El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estambul dice adiós a la gata Gli, la famosa guardiana de la basílica de Santa Sofía

Publicado:
La felina falleció a los 16 años. Estaba recibiendo tratamiento en una clínica veterinaria.
Estambul dice adiós a la gata Gli, la famosa guardiana de la basílica de Santa Sofía

Estambul dio el último adiós a su más famosa gata, llamada Gli, que pasó su vida entera en la basílica de Santa Sofía, vigilando las instalaciones y saludando a los visitantes. El deceso de la gata fue anunciado el pasado sábado en su propia cuenta de Instagram, que tiene más de 126.000 seguidores.

Gli falleció a los 16 años en una clínica veterinaria privada de la capital de Turquía, donde estaba recibiendo tratamiento desde el 24 de septiembre. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, precisó en Twitter que murió debido a su ya avanzada edad. "Nunca te olvidaremos, Gli", agregó.

Con sus ojos verdes, la felina era muy querida por los visitantes de la Santa Sofía. Incluso, el expresidente estadounidense Barack Obama no pudo pasarla por alto durante su visita a Turquía en 2009 y la acarició ante las cámaras.

Después que las autoridades turcas tomaran la decisión de convertir la basílica en mezquita, a Gli le permitieron quedarse junto con otros gatos que residían ahí. "Esta gata estará allí, y todos los gatos son bienvenidos en nuestras mezquitas", declaró en aquel entonces Ibrahim Kalin, portavoz del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7