El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armenia: Una multitud protesta en Ereván y asalta el Parlamento tras el anuncio del acuerdo de paz en Nagorno Karabaj (VIDEOS)

Publicado:
Los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia firmaron un acuerdo conjunto para detener por completo las acciones de combate en la región en conflicto.
Armenia: Una multitud protesta en Ereván y asalta el Parlamento tras el anuncio del acuerdo de paz en Nagorno Karabaj (VIDEOS)

Varias decenas de personas irrumpieron en el Parlamento y las oficinas gubernamentales en la capital de Armenia, Ereván, luego de que se anunciara un acuerdo de paz con Azerbaiyán sobre la región disputada de Nagorno Karabaj.

Según reportes, se escucharon disparos en las calles de Ereván cuando manifestantes enojados asaltaron el edificio del Gobierno, en busca del primer ministro Nikol Pashinián, quien poco antes anunció el "doloroso" acuerdo de paz.

Los participantes derribaron las puertas de entrada y de las oficinas dentro del edificio y ocuparon la sala de conferencias. 

De acuerdo con medios locales, el presidente del Parlamento armenio Ararat Mirzoián, fue golpeado por los manifestantes, quienes exigieron que les revalara el paradero de Pashinián.

Varios miles de personas se encuentran ahora en varios distritos de Ereván, incluido el edificio del Gobierno y la casa del primer ministro armenio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que Bakú y Ereván han llegado a un acuerdo para poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj, y que se desplegarán fuerzas de paz rusas a lo largo de la línea de contacto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7