El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba el uso de emergencia de la terapia de anticuerpos contra el covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly

Publicado:
El tratamiento podrá ser usado en pacientes con una infección por coronavirus de leve a moderada.
EE.UU. aprueba el uso de emergencia de la terapia de anticuerpos contra el covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este lunes el uso de emergencia del tratamiento experimental de anticuerpos contra el covid-19 producido por la farmacéutica Eli Lilly, informa Reuters.

Esta terapia de anticuerpos monoclonales será usada para tratar casos no graves de coronavirus y especialmente está destinada a ser usada en pacientes mayores de 65 años no hospitalizados o que padecen ciertas afecciones médicas crónicas.

La FDA aseguró que los ensayos clínicos mostraron que su tratamiento llamado bamlanivimab redujo la necesidad de hospitalización o visitas a la sala de emergencias en pacientes que presentan un alto riesgo de progresión de la enfermedad.

El tratamiento también podrá ser usado en pacientes adultos con covid-19 de leve a moderado y niños mayores de 12 años. Sin embargo, no podrá ser usado en personas hospitalizadas por complicaciones de la infección o que requieren oxigenoterapia.

Recientemente funcionarios del Gobierno de EE.UU. dieron por finalizado un estudio sobre un tratamiento con anticuerpos de la compañía Eli Lilly para personas hospitalizadas con covid-19, debido a que no se halló evidencia de que mejorase la condición de los pacientes en estado grave.

Eli Lilly espera suministrar hasta un millón de dosis de la terapia de anticuerpos en el cuarto trimestre, y ya tuvo unas 100.000 dosis disponibles en octubre. Llegó a un acuerdo de 1.250 dólares por dosis con el Gobierno estadounidense y planea vender el preparado a otros países.

El medicamento consiste en una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes enfermos con coronavirus, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7