El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McDonald's elabora su propia carne a base de plantas

Publicado:
La cadena de comida rápida más grande del mundo señaló que McPlant podría incluir hamburguesas a base de vegetales, sustitutos de pollo y otros productos.
McDonald's elabora su propia carne a base de plantas

McDonald's está elaborando su propia carne a base de plantas, informa CNBC. El lunes, el gigante de la comida rápida anunció que está desarrollando una nueva línea de elementos de menú llamada McPlant.

"McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald's, por McDonald's", aseveró Ian Borden, presidente de negocios internacionales de la compañía, en una presentación para inversionistas este lunes.

El ejecutivo de la cadena de comida rápida más grande del mundo señaló que McPlant podría incluir hamburguesas a base de vegetales, sustitutos de pollo y otros productos. Estos productos estarán disponibles en algunos mercados el próximo año.

"Cuando los clientes estén listos para ello, estará listo para ellos", señaló Borden, agregando que el producto tiene un "delicioso sabor".

¿Con participación de Beyond Meat?

McDonald's aún no ha revelado el proveedor de la línea. Un portavoz de la empresa se negó a identificar a su proveedor, pero dijo que McDonald's no fabricará los productos.

Sin embargo, un vocero de Beyond Meat, empresa que produce sustitutos de la carne, afirmó en un comunicado a CNBC que la compañía participó en la creación de la hamburguesa a base de plantas que estará disponible como parte de la línea McPlant.

McDonald's se asoció anteriormente con Beyond Meat para crear una hamburguesa a base de plantas que se probó en varias decenas de restaurantes de la ciudad canadiense de Ontario en septiembre del año pasado. Para abril de este año, la cadena había terminado la prueba y desde entonces ha dicho que no tiene planes de incluir esa hamburguesa en sus menús.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7