El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enfermero mexicano con covid-19 graba un desgarrador videomensaje un día antes de morir por coronavirus (VIDEO)

Publicado:
La grabación se hizo viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios lamentaron su muerte y alabaron el coraje del personal médico que arriesga su propia vida para salvar a los demás.
Un enfermero mexicano con covid-19 graba un desgarrador videomensaje un día antes de morir por coronavirus (VIDEO)

Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero mexicano de 28 años que se enfermó de coronavirus gravemente, grabó un emotivo mensaje para sus seres queridos un día antes de sucumbir al virus, informan medios locales.

"Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal. Quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", declaró el hombre, que trabajaba en un hospital del estado mexicano de Chihuahua.

Sin embargo, el enfermero después expresó su confianza en que iba a superar la enfermedad. "Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere, y vamos a seguir adelante", continuó.

"Los volveré a ver, amigos, familia, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud, por mi bienestar y pese lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego", concluyó.

La desgarradora grabación se hizo viral en las redes sociales, donde numerosos usuarios lamentaron la muerte del enfermero y alabaron el coraje del personal médico que arriesga su vida para salvar a la gente.

La Secretaría de Salud de México confirmó este lunes 4.960 nuevos contagios de coronavirus en el país y 198 fallecimientos en la última jornada. Con esta actualización, la nación latinoamericana acumula 972.785 casos confirmados de covid-19 y 95.225 decesos desde el inicio de la pandemia. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7