El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la palabra del año, según el diccionario Collins

Publicado:
Coronavirus, distanciamiento social, autoaislamiento y trabajador clave también se encuentran entre las 10 palabras principales del 2020.
Esta es la palabra del año, según el diccionario Collins

El término en inglés 'lockdown' (confinamiento, en español) ha sido designado como la palabra del año por el diccionario Collins, informa el diario The Guardian.

La palabra, definida como "la imposición de estrictas restricciones a los viajes, la interacción social y el acceso a los espacios públicos", ha visto dispararse su uso durante el 2020, siendo consultada más de 250.000 veces en el diccionario en línea, frente a las 4.000 del año pasado.

"El lenguaje refleja el mundo que nos rodea y 2020 ha estado dominado por la pandemia mundial", dijo Helen Newstead, consultora de contenido lingüístico de Collins en un comunicado. "Hemos elegido 'confinamiento' como palabra del año porque resume la experiencia compartida por miles de millones de personas que tuvieron que restringir su vida diaria para frenar" al covid-19, añadió.

La palabra que resume el año

"El confinamiento ha afectado la forma en que trabajamos, estudiamos, compramos y socializamos. Con muchos países entrando en un segundo cierre, no es una palabra del año para celebrar, pero es, quizás, una que resume el año para la mayor parte del mundo", subrayó Newstead.

Otras expresiones relacionadas con la pandemia como 'coronavirus', 'social distancing' (distanciamiento social), 'self isolate' (autoaislamiento) y 'key worker' ('trabajador clave', cuyas funciones son consideradas esenciales para garantizar el funcionamiento de la sociedad) también se encuentran entre las 10 principales palabras del año para Collins.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7