La empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech ha declarado este martes que el "suceso adverso grave" que llevó a la suspensión de los ensayos clínicos en Brasil no está relacionado con su vacuna CoronaVac.
"Después de comunicarnos con el socio brasileño del Instituto Butantan, supimos que el director del instituto creía que este suceso adverso grave no está relacionado con la vacuna", comunicó el laboratorio asiático, agregando que sus expertos "confían en la seguridad" de la CoronaVac.
La información también fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin. El diplomático indicó este martes a la prensa que, según el Instituto Butantan, el incidente no tiene nada que ver con la vacuna de Sinovac y aseguró que la biofarmacéutica china seguirá comunicándose con el país latinoamericano sobre este asunto.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este lunes que decidió suspender temporalmente los ensayos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Sinovac tras serle notificado un "suceso adverso grave" el pasado 29 de octubre. Anvisa no reveló más información sobre la gravedad del estado del voluntario.
Con la interrupción de la fase 3 de los ensayos, que incluye a 9.000 participantes en Brasil, ningún otro voluntario podrá ser vacunado.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!