El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se desploma la Bolsa de Valores de Lima tras la destitución de Martín Vizcarra

Publicado:
Todos los índices de la plaza bursátil abrieron la jornada del martes de forma negativa, en medio de una gran incertidumbre por el cambio de administración.
Se desploma la Bolsa de Valores de Lima tras la destitución de Martín Vizcarra

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), la capital de Perú, abrió su jornada del martes con una caída pronunciada en todos sus índices luego de confirmarse la vacancia presidencial que terminó con la destitución de Martín Vizcarra al frente del Ejecutivo, implicado en un presunto caso de corrupción cuando era gobernador regional del departamento de Moquegua (2011-2014).

A últimas horas de la noche, al consumarse la interrupción del mandato, empezaban a registrarse los primeros derrumbes. Igualmente, en la apertura del 10 de noviembre se vieron los retrocesos más importantes, con un desplome del 14,1 % en el rubro financiero. Asimismo, el segmento industrial y el del consumidor tuvieron pérdidas del 3,21 % y 2,93 %, respectivamente.

En cuanto al Resumen del Mercado, la BVL informó que el lunes hubo movimientos por casi 24 millones de dólares, pero al día siguiente descendió hasta los 6 millones. Si se observa en retrospectiva, se trata de la cifra más baja desde el 26 de octubre. Entre las firmas que más perdieron en las últimas horas figuran: el holding financiero Credicorp (-14,96 %), la minera Volcan (-6,49 %) y el grupo bancario Intercorp (-6,17 %).  

Entre tanto, Manuel Merino asumió el cargo de jefe de Estado de forma interina el martes por la mañana (horario local), y ya confirmó que se mantiene la fecha de elecciones pautada por el Gobierno anterior: el 11 de abril. Mientras, se desarrollan protestas en distintas ciudades del país andino para repudiar la destitución de Vizcarra, interpretada por los manifestantes como un "golpe de Estado". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7