El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esto no ayudará al legado presidencial": Biden califica como "vergonzosa" la negativa de Trump a reconocer su derrota

Publicado:
El demócrata fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el sábado por los medios de comunicación más importantes de EE.UU.
"Esto no ayudará al legado presidencial": Biden califica como "vergonzosa" la negativa de Trump a reconocer su derrota

Joe Biden, declarado como el ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. por las principales proyecciones de medios, ha afirmado que la negativa de la Administración Trump a autorizar el inicio de la transición oficial "no cambia de ninguna manera la dinámica" del proceso.

"Ya hemos comenzado la transición, estamos bien avanzados", aseveró el demócrata en una conferencia de prensa en la ciudad de Wilmington (Delaware).

Cuando se le preguntó qué pensaba de la negativa del presidente Donald Trump a reconocer su derrota en las elecciones hasta el momento, Biden dijo: "Solo pienso que es vergonzosa, francamente. Creo que no ayudará al legado presidencial".

Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2020 el sábado, después de obtener los 270 votos del colegio electoral necesarios para derrotar a Trump, por los medios de comunicación más importantes del país, incluidos AP, NBC y CNN.

Sin embargo, el actual mandatario norteamericano hasta ahora se ha negado a aceptar los resultados y afirma que la victoria de Biden es el resultado de "votos ilegales". La campaña de Trump ya ha presentado demandas en diversos estados por varios elementos del proceso de votación o el recuento de votos.

Mientras tanto, el equipo de Biden está analizando la posibilidad de demandar a la Administración de Servicios Generales por la demora del actual Ejecutivo en reconocer la victoria del candidato del Partido Demócrata y de esa manera retrasar el inicio del proceso de traspaso de poderes.

A pesar de que Trump sigue rechazando su derrota, Biden aseguró que la postura del actual presidente no afectaría sus planes.

"Vamos a avanzar de manera consistente, uniendo nuestra administración dentro de la Casa Blanca y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete. Y nada va a detener eso", señaló el demócrata. "El hecho de que no estén dispuestos a reconocer que ganamos en este punto no tiene mucha importancia en nuestra planificación y lo que podemos hacer entre ahora y el 20 de enero".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7