El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro celebra que los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela van "muy bien"

Publicado:
El mandatario también expresó su alegría por los hallazgos de Pfizer y BioNTech, pero consideró que el tratamiento mediático sobre las investigaciones es "sospechoso".
Maduro celebra que los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela van "muy bien"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus "van muy bien", aunque resaltó que debe esperar la culminación de todos los estudios para ofrecer resultados definitivos.

"El ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos, pero va muy bien", dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro agregó que tras evaluar con el panorama mundial y estudiar a profundidad los resultados, ha calculado "de manera optimista" que Venezuela podría "estar en condiciones de empezar con la vacunación" en el mes de abril, un proceso que será "gratuito" y "seguro".

El mandatario también celebró el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech, aunque consideró "sospechoso" que este fármaco reciba un tratamiento mediático elogioso, a diferencia del recelo con el que se abordaron los avances de la Sputnik V.

"Se pone la cosa sospechosa, pareciera una campaña geopolítica, una competencia geopolítica, una competencia política con el tema de la salud", reflexionó el mandatario. "Cuando la vacuna de Rusia es 100 % efectividad, [hicieron] silencio en el mundo", apuntó.

Maduro recordó que Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V y participa "con confianza" en la fase 3 del desarrollo de este fármaco.

De acuerdo con los datos oficiales, el país suramericano contabiliza 830 fallecidos por coronavirus y 95.149 contagios desde el inicio de la pandemia, una de las estadísticas más bajas a nivel mundial. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7