El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía expresa a Rusia su interés en producir la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en sus laboratorios

Publicado:
Moscú y Ankara "acordaron comenzar a implementar los acuerdos en los próximos días", según el servicio de prensa del Ministerio e Salud de Rusia.
Turquía expresa a Rusia su interés en producir la vacuna Sputnik V contra el covid-19 en sus laboratorios

Turquía ha expresado su interés en producir en su territorio la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, según lo destacó este miércoles el Ministerio de Salud de Rusia al término de las negociaciones de los titulares de Sanidad de ambos países, Mijaíl Murashko y su homólogo turco, Fahrettin Koca, informa la agencia TASS.

"El jefe del Ministerio turco de Salud expresó interés en organizar la fabricación de la vacuna Sputnik V en las instalaciones de los productores farmacéuticos turcos después de realizar estudios toxicológicos previstos en la legislación local", reza el comunicado de prensa el organismo.

Durante la reunión, centrada en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, Murashko aseguró al ministro turco que está dispuesto a organizar estudios toxicológicos en un laboratorio certificado. "Las partes acordaron comenzar a implementar los acuerdos en los próximos días", detalló el servicio de prensa del Ministerio e Salud de Rusia.

Sputnik V

La vacuna Sputnik V, que ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. Su registro temprano permitió que la recibieran personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia, mientras que el 25 de agosto se supo que las autoridades sanitarias daban luz verde a las pruebas posteriores al registro de Sputnik V, pasando a la fase 3 de los ensayos con 40.000 participantes.

La Sputnik V se encuentra entre las diez principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A finales de octubre, Rusia presentó ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7