El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones y vehículos blindados: Cómo irán equipados las fuerzas rusas de pacificación en Nagorno Karabaj

Publicado:
"El contingente de mantenimiento de la paz está equipado con las armas más modernas", declaró el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói.
Drones y vehículos blindados: Cómo irán equipados las fuerzas rusas de pacificación en Nagorno Karabaj

Las fuerzas rusas encargadas del mantenimiento de la paz en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj van equipadas con las armas y equipos especiales "más modernos", incluidos los vehículos blindados de transporte de personal BTR-82A, así como los vehículos blindados Tigr y Taifún. Así lo ha anunciado este miércoles en una sesión informativa el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói.

Rudskói ha recordado que se desplegarán 1.960 militares, así como 90 vehículos blindados de transporte de personal y 380 unidades de automóviles y equipos especiales. Para garantizar el cumplimiento de las tareas de mantenimiento de la paz, también se prevé utilizar la aviación militar y los vehículos aéreos no tripulados.

"Casi todos los militares tienen experiencia en el desempeño de tareas para apoyar y proteger operaciones humanitarias en Siria", enfatizó el alto cargo ruso. Asimismo, destacó que el personal ha recibido "una formación especial" sobre la normativa del derecho internacional humanitario en los conflictos armados.

El despliegue de un contingente ruso de mantenimiento de la paz es uno de los puntos contemplados en la declaración de cese de la guerra en Nagorno Karabaj, adoptada por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7