El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una naviera busca conejillos de indias humanos para viajar gratis en cruceros y probar nuevos protocolos anticovid

Publicado:
Se prevé que el viaje inaugural se produzca en 2021 a CocoCay, la isla privada que la compañía Royal Caribbean posee en las Bahamas.
Una naviera busca conejillos de indias humanos para viajar gratis en cruceros y probar nuevos protocolos anticovid

La naviera Royal Caribbean, con sede en Miami, está buscando voluntarios para viajar gratis en cruceros durante los cuales se probarán nuevos protocolos anticovid, informa Travel + Leisure.

"(...) Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien", dijo un portavoz de la compañía. "Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real", agregó.

La medida forma parte de las disposiciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que incluyen una "orden de no navegar" para los cruceros a partir del pasado 1 de noviembre.

Entre las disposiciones se estipula que los tripulantes de los buques deben someterse a pruebas de covid-19 y que las compañías operadoras evalúen mediante viajes simulados su capacidad para mitigar el riesgo de transmisión del virus en las naves.

"Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los protocolos y hacer modificaciones", comentó Vicki Freed, vicepresidente de ventas y soporte comercial de Royal Caribbean, a Cruise Industry News.

Royal Caribbean está buscando voluntarios para participar en cruceros a partir del 2021. Se prevé que el viaje inaugural se realice a CocoCay, la isla privada que la compañía posee en las Bahamas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7