El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guinness retira del mercado su cerveza sin alcohol medio mes después de su lanzamiento por "una contaminación microbiológica"

Publicado:
La cervecera trabaja para "eliminar todas las existencias de los estantes y comunicar este retiro del producto a los consumidores".
Guinness retira del mercado su cerveza sin alcohol medio mes después de su lanzamiento por "una contaminación microbiológica"

La empresa irlandesa Guinness ha comenzado a retirar del mercado la versión sin alcohol de la cerveza negra que comenzó a comercializar el pasado 22 de octubre porque algunos envases sufrieron una contaminación microbiológica durante el proceso de producción.

Esta cervecera, propiedad de la compañía Diageo, comunicó que tomó esa decisión "como medida de precaución", debido a que el incidente provocó que algunas de las latas de ese tipo que están disponibles en Reino Unido "no sean seguras de consumir". 

Guinness trabaja con supermercados y minoristas "para eliminar todas las existencias de los estantes y comunicar este retiro del producto a los consumidores", ya informó a las autoridades pertinentes y busca determinar la causa de este fenómeno, que sucedió a pesar de que empleó cuatro años de investigación para obtener su producto.

La firma elabora esta cerveza con su proceso e ingredientes habituales —agua, cebada, lúpulo y levadura— y elimina el alcohol mediante filtración en frío para que la bebida "se filtre sin generar estrés térmico" y proteger "la integridad de su sabor y carácter".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7