El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven y su novia encierran en una habitación y maltratan a la abuela de esa chica durante dos años

Publicado:
La víctima sufrió diferentes vejaciones en la vivienda que compartía con sus agresores hasta que escapó cuando tuvieron un descuido.
Un joven y su novia encierran en una habitación y maltratan a la abuela de esa chica durante dos años

La Policía Nacional detuvo a una chica de 18 años y su novio de 22 en Valencia (Comunidad Valenciana, España) porque habrían maltratado durante dos años a la abuela de esa adolescente, informa la agencia Europa Press.

El abuso habría comenzado en 2018, cuando los jóvenes comenzaron a encerrar en su habitación y agredir a la víctima y propietaria de la vivienda en la que todos convivían, una mujer de 72 años.

Los sospechosos, ambos con antecedentes policiales, habrían empleado un candado para impedir que la anciana saliera de su estancia entre las 20:00 y las 10:00 y habrían sellado su ventana para que no la pudiera abrir.

Además, la septuagenaria tenía que usar pañal para hacer sus necesidades y también habría recibido bofetadas y sufrido otros maltratos, según certificaron investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

En ocasiones, los enamorados se habrían ausentado durante todo un fin de semana y habrían dejado a la damnificada encerrada bajo llave y sin teléfono, aunque con comida suficiente.

Finalmente, la mujer escapó un día en el que su nieta habría olvidado cerrar la puerta de su habitación y alertó de la situación al empleado de una farmacia cercana, quien avisó a la Policía.

Las autoridades españolas también investigan si los agresores habrían obligado a esta septuagenaria a cometer robos en locales comerciales y habrían sacado dinero de su cuenta bancaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7