El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estado de Georgia realizará un nuevo recuento completo de todas las papeletas electorales

Publicado:
El estado hará un conteo manual en cada uno de sus 159 condados, anunció el secretario de Estado de Georgia.
El estado de Georgia realizará un nuevo recuento completo de todas las papeletas electorales

El estado de Georgia (EE.UU.) llevará a cabo un nuevo recuento manual de todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según lo anunció este miércoles en rueda de prensa el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

"En realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho", afirmó el político estadounidense, precisando que dicha igualdad queda reflejada en 97 de los 159 condados de Georgia que ya han proporcionado las cifras finales. "Queremos comenzar esto antes de que termine la semana", agregó.

Asimismo, Raffensperger aseguró que su oficina ha investigado todos los casos de irregularidades en los comicios y se comprometió a seguir haciéndolo.

El anuncio se produce después de que la campaña del presidente Donald Trump y el Partido Republicano de Georgia enviaran una carta este martes solicitando un conteo manual de todas las papeletas antes de que  los resultados del estado fueran certificados, según CBS. En su carta, los republicanos reportaron supuestas irregularidades durante los comicios, aunque sin proporcionar pruebas. 

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Raffensperger negó haber tomado esta decisión a instancias del equipo Trump y aseguró que "esto realmente tiene más sentido dada la importancia nacional de esta carrera" electoral.

Una semana después de la celebración de las elecciones presidenciales en EE.UU., la rivalidad entre Donald Trump y Joe Biden solo parece ir en aumento. Mientras el actual presidente rechaza las proyecciones de los medios, que proclamaron a su oponente como ganador, el demócrata anuncia que el proceso de transición ya está en marcha y arremete contra la postura de la Casa Blanca. Sin embargo, desde el equipo de campaña de Trump reiteran que nada está decidido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7