El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos virales dejan ver humaredas que salen de las nuevas consolas Xbox Series X: ¿qué ocurre?

Publicado:
Hasta el momento, Microsoft no ha formulado el más mínimo comentario al respecto.
Videos virales dejan ver humaredas que salen de las nuevas consolas Xbox Series X: ¿qué ocurre?

El lanzamiento este martes de las nuevas consolas de Microsoft, la Xbox Series X y la Xbox Series S, ha sido hasta ahora todo un éxito global, con inventarios agotados, servidores colapsados y grandes listas de espera para conseguir una unidad. Sin embargo, el mismo día han circulado en redes sociales algunos videos que parecen mostrar que a través de las rejillas de ventilación de esos novedosos artefactos sale una preocupante humareda, asunto que sus autores achacan a un posible fallo de diseño.

En una publicación en Reddit, un usuario compartió que la Xbox Series X de un amigo suyo "venía con una función de fogata", y acompañó el mensaje con un video en el que se puede ver la consola en el piso, mientras sale humo por las rejillas de ventilación en la parte superior. En respuesta a dicha publicación, otro cibernauta indicó que sufría de un problema similar y para probarlo difundió su propio video

Rápidamente, las redes se llenaron de videos, memes y supuestos relatos de situaciones similares. Sin embargo, también aparecieron internautas que desmintieron la teoría y revelaron que todo se trata de un 'truco' con cigarrillos electrónicos (vaper). 

Un usuario en Twitter explicó en un video cómo se aprovecha la circunstancia de que el ventilador de la consola continúe girando mientras se termina de apagar para arrojar el humo y dar la sensación de que sale directamente del interior del aparato.

Una cuenta de Xbox no oficial realizó su propia demostración del 'truco', al que llamó "fake news".  De momento, Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7