El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escuela francesa prohíbe a los padres que llegan tarde 'arrojar' a sus hijos por encima de la cerca de 2 metros

Publicado:
Los educadores colocaron carteles en la entrada de la institución para advertir a los padres que lleguen después de la campanada de las 8 am.
Escuela francesa prohíbe a los padres que llegan tarde 'arrojar' a sus hijos por encima de la cerca de 2 metros

Una escuela en Francia prohibió expresamente a los padres 'arrojar' a sus hijos por encima de su cerca perimetral, de casi dos metros de altura, cuando llegan tarde y encuentran ya cerradas las puertas del establecimiento, informan medio locales.

Algunos papás y mamás que llegaban tarde "literalmente tiraban a sus hijos" por encima de la cerca que circunda la escuela Trillade –ubicada en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia–, comentó su directora, Sanaa Meziane, al diario La Provence.

"No ha sucedido muchas veces, pero por muy poco que sucediera, preferimos adelantarnos", explicó Meziane, agregando que creía que era solo una cuestión de tiempo antes de que un menor resultara herido.

Los educadores colocaron en la entrada de la escuela carteles que representan a un adulto arrojando un niño por encima de una cerca, con las palabras "Atención, peligro". "¡No arrojo a mis hijos por encima de la cerca!", reza además el aviso.

El letrero también incluye instrucciones para los padres que lleguen después de la campanada de las 8:30 am, instándolos a regresar a las 10 am o 3 pm ,cuando se vuelven a abrir las puertas de la escuela.

Tras los recientes ataques terroristas en Francia, en muchas instituciones educativas se han intensificado las medidas de seguridad. Incluso, en algunas no se puede salir de las aulas una vez que se cierran las puertas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7