El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una novia con cáncer cerebral contrae nupcias y muere 15 minutos después de la ceremonia

Publicado:
Ante el inminente desenlace de la enfermedad, la pareja solo tuvo una semana para organizar la boda.
Una novia con cáncer cerebral contrae nupcias y muere 15 minutos después de la ceremonia

Una mujer con cáncer cerebral terminal falleció en Aalborg (Dinamarca) apenas 15 minutos después de celebrar su boda. Su viudo, quien recientemente organizó una biblioteca callejera en honor a la fallecida, compartió su historia, que recoge el diario Metro.

La pareja vivía en el barrio londinense de Streatham junto a sus dos hijas de 10 y 8 años, y en 2018 celebró su décimo aniversario juntos. Pero mientras Lou Thulin Simonsen, oriunda de la mencionada ciudad danesa, siempre soñaba con casarse, su pareja, Shaff Prabatani, no era partidario del matrimonio ya que lo veía como una mera formalidad.

Durante el verano de ese año, Lou comenzó a sufrir los primeros síntomas de la enfermedad oncológica, tales como intensas y prolongadas jaquecas, náuseas y pérdida de la visión.

Varias visitas a su terapeuta y a un oftalmólogo no revelaron la causa del problema hasta que en el mes de octubre la mujer, que ya sospechaba de un tumor cerebral, acudió al Hospital Guy's y solicitó hacerse una tomografía axial computarizada.

El análisis finalmente confirmó sus temores y, tras el diagnóstico, los médicos estimaron que le quedaban uno o dos años de vida. Pero a pesar de tan lúgubre pronóstico, Lou comenzó un intensivo tratamiento de quimio y radioterapia, mostrándose dispuesta a luchar hasta recuperarse.

En enero de 2019 Shaff cambió de parecer sobre los votos matrimoniales y pidió la mano de su amada, quien accedió a casarse una vez que se recupere. Y en agosto la familia viajó a la ciudad natal de Lou, quien para entonces estaba sumamente debilitada por el tratamiento y dependía de una silla de ruedas.

Su estado empeoró y, ante el inminente desenlace, la pareja se apresuró a celebrar una boda, organizada en tan solo una semana, en un pintoresco lugar al lado de un fiordo. Minutos después de la ceremonia la mujer falleció de manera pacífica, rodeada de sus familiares y amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7