El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No se hagan ilusiones": un banquero recuerda que la recuperación económica no será rápida ni con una vacuna

Publicado:
El economista Axel Weber destaca que Pfizer y BioNTech producirán "muchas menos" dosis de lo esperado.
"No se hagan ilusiones": un banquero recuerda que la recuperación económica no será rápida ni con una vacuna

El anuncio de que la vacuna contra el covid-19 que desarrollan las compañías Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de "más del 90 %" generó optimismo en los mercados, pero el presidente de la compañía de servicios financieros UBS, Axel Weber, no quiso lanzar las campanas al vuelo.

Este economista se mostró optimista "de cara al futuro" y aseguró que "superaremos" esta situación, pero destacó que "no deberíamos hacernos ilusiones de que sucederá rápido" porque tomará "al menos un año", según declaró a la cadena estadounidense CNBC. 

Además, este banquero alemán estima que harían falta entre uno y dos años más para "estar cerca de recuperar el desempleo y el crecimiento anterior a la crisis", por lo que nos enfrentamos a "una recuperación bastante larga".

Dosis insuficientes

Para Axel Weber supuso una buena noticia el avance de Pfizer y BioNTech, pero matizó que llevaría tiempo realizar programas de vacunación porque el número de dosis anuales comunicado será "mucho menor del esperado".  

Eso sí, las fabricantes de este medicamento señalaron que hasta el momento no se habían encontrado con problemas serios relacionados con la seguridad y tratarán de que les autoricen un uso de emergencia durante este mes.

Pfizer y BioNTech planean ofrecer unos 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de este año y 1.300 millones en 2021.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7