Actualidad

Un edificio de Rusia gana un prestigioso premio internacional al mejor rascacielos del año

Publicado:
Con sus 462 metros de altura, el Lakhta Center de San Petersburgo es el rascacielos más alto de Rusia y Europa y el más septentrional del mundo.
Un edificio de Rusia gana un prestigioso premio internacional al mejor rascacielos del año

El complejo de negocios ruso Lakhta Center ha ganado el prestigioso premio internacional The Emporis Skyscraper Award al mejor rascacielos del año. 

El Lakhta Center se encuentra en San Petersburgo y, con sus 462 metros de altura, es el edificio más alto de Rusia y de Europa y el decimocuarto del mundo. El complejo alberga la sede de Gazprom, la mayor compañía gasística de Rusia.

Según el comunicado publicado en el sitio web del galardón, el jurado quedó impresionado por la forma inusual del edificio. La estructura exterior de la torre tiene cinco alas que giran casi 90 grados. "Este giro crea una impresión dinámica, dando al edificio la forma de una llama ardiente, que se asemeja al logotipo de Gazprom", reza el texto. Además, el rascacielos ganó puntos adicionales por su uso de tecnologías ecológicas y eficientes energéticamente.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Лахта Центр стал первым российским небоскребом, получившим премию Emporis 🏆 Emporis Skyscraper Awards - главная мировая премия в области высотной архитектуры, впервые за историю своего существования досталась российскому небоскребу! Принимает поздравления Лахта Центр. На пути к победе башня обошла 700 претендентов. Самый серьёзный соперник – пекинская Leeza Soho, один из последних проектов звезды мировой архитектуры Захи Хадид, расположилась на втором месте пьедестала почета. На третьем – ньюйоркец Хадсон Ярдс, 35. Чашу весов в пользу Лахта Центра склонили необычная форма башни, поразившая членов жюри, комплекс «зеленых» решений и технологические инновации. Таков победный рецепт от самого высокого небоскреба России и Европы. https://www.emporis.com/awards/2019 Фото by @mikhailproskalov #ЛахтаЦентр #Петербург #Россия #архитектура #небоскреб #топ #emporis

Публикация от Лахта Центр / Lakhta Center (@lakhtacenter)

Al tratarse del rascacielos más septentrional del mundo, el Lakhta Center está expuesto a temperaturas extremas. "Una fachada de doble piel evita la pérdida de calor innecesaria y la hace extraordinariamente eficiente energéticamente. Además, gracias al uso innovador de radiadores infrarrojos, el exceso de calor no se pierde, sino que se devuelve al sistema", señala el comunicado.

El segundo puesto lo ocupó Leeza SOHO, un rascacielos chino localizado en el Distrito Empresarial Financiero Lize de Pekín. Este edificio de oficinas con forma redondeada fue uno de los últimos proyectos de la prestigiosa arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid antes de su fallecimiento en 2016.

35 Hudson Yards, un rascacielos de uso mixto residencial y hotelero ubicado en el West Side de Manhattan se posicionó en el tercer lugar. El edificio, con fachada de piedra caliza y vidrio bávaro, acoge 143 apartamentos y un hotel de lujo que se extiende sobre 11 pisos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19