El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un político brasileño fallece tras sufrir un colapso repentino durante una transmisión en vivo

Publicado:
Los responsables de la emisión cortaron el video enseguida y lo retiraron de las plataformas online, pero lamentan no haber podido evitar que varios internautas difundieran las imágenes por la red.
Un político brasileño fallece tras sufrir un colapso repentino durante una transmisión en vivo

El político brasileño Paulo Sérgio Cyrillo, candidato a la alcaldía del municipio de Bom Jesus do Itabapoana (en el norte del estado de Río de Janeiro), falleció este miércoles tras desvanecerse durante una transmisión en vivo en la que se le realizaba una entrevista. 

Cyrillo, de 73 años de edad, sufrió una indisposición repentina que se hizo evidente en pantalla, por lo que la conexión fue rápidamente cortada para preservar su intimidad.

Poco después, una nota publicada en las redes sociales de la Facultad Metropolitana de Sao Carlos (FAMESC), que organizaba la transmisión en directo junto al Colegio de Abogados de Brasil, anunció "la triste noticia de la muerte de nuestro querido Paulo Sergio Cyrillo", que no tardó en ser divulgada por la prensa local. "No tenemos palabras para expresar nuestros sentimientos. Le pedimos a Dios que consuele el corazón de familiares y amigos en este momento de dolor", rezaba el breve comunicado de pésame.

Condena de la difusión del video

En otra publicación, FAMESC lamenta que, "con la velocidad de Internet, se han replicado muchas copias del video" en las que se puede apreciar el colapso mortal que sufre el político. La entidad se declara "consternada por este hecho" y asegura que "rechaza enérgicamente tal conducta y pide disculpas a la comunidad, y especialmente a la familia".

En la misma nota hacen constar que "en vista del hecho, se dispuso de inmediato la eliminación del video de YouTube, con el fin de preservar a la familia y por respeto a la persona del candidato".

La entrevista durante la que el candidato sufrió la fatal indisposición era parte de su campaña para conquistar la alcaldía del mencionado municipio carioca, como representante del partido conservador Republicanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7