El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bernie Sanders, dispuesto a asumir la Secretaría de Trabajo de EE.UU. en la Administración de Biden

Publicado:
"Quiero hacer todo lo que pueda para proteger a las familias trabajadoras de este país", afirmó el senador por el estado de Vermont.
Bernie Sanders, dispuesto a asumir la Secretaría de Trabajo de EE.UU. en la Administración de Biden

El senador Bernie Sanders afirmó este miércoles que está dispuesto a ser secretario de Trabajo de Estados Unidos en la Administración de Joe Biden. 

"Quiero hacer todo lo que pueda para proteger a las familias trabajadoras de este país que ahora mismo están bajo una tremenda presión; bien sea en el Senado, bien en la Administración de Biden", afirmó el senador por el estado de Vermont.

Los medios estadounidenses informaron el martes que el político está buscando el cargo y pidió el apoyo de los líderes sindicales estadounidenses. Sin embargo, Sanders no cuenta por ahora con el respaldo unánime de los líderes más importantes.

Sanders, de 79 años, intentó obtener la candidatura presidencial en las dos últimas campañas, en ambas ocasiones como candidato independiente que intentó obtener la nominación del Partido Demócrata. En 2016 Sanders perdió las elecciones primarias frente a Hillary Clinton. En 2020 el senador retiró su candidatura lo que dejó camino libre a Joe Biden a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7