Google planea acabar con el almacenamiento ilimitado gratis de imágenes en uno de sus servicios más populares, Google Fotos. A partir del 1 de junio del 2021, la compañía cobrará por guardar las imágenes si su cantidad total supera los 15 GB. Los nuevos precios variarán desde 1,99 dólares al mes por 100 GB hasta 9,99 euros por almacenar 2 TB.
De esa manera, Google Fotos pierde una de sus principales ventajas competitivas, ya que los servicios similares de Apple o Dropbox ya habían empezado a cobrar mucho antes. Sin embargo, la nueva oferta de Google sigue siendo más atractiva que los 5 GB gratuitos que ofrece Apple en su iCloud o los 2 GB de Dropbox.
El gigante tecnológico justifica el cambio por su deseo de mejorar su producto, afirmando que es inviable mantener los grandes costos que requiere un servicio gratis de almacenamiento ilimitado.
"Peleamos con esta decisión durante mucho tiempo, pero creemos que es la correcta. La buena noticia es que nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que este cambio sea lo más sencillo posible para ustedes", escribió David Lieb, jefe de producto de Google Fotos, en su cuenta de Twitter, agregando que la mayoría de los usuarios no se verán afectados por el cambio, ya que no guardan tanta cantidad de imágenes.
"Más del 80 % de los usuarios de Google Fotos podrán seguir cargando contenido durante unos 3 años más antes de quedarse sin espacio", aseguró.