El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban a unos calamares gigantes de aspecto alienígena (VIDEO)

Publicado:
Este extraño cefalópodo provisto de finos tentáculos puede medir hasta 8 metros de largo y apenas ha sido avistado una docena de veces.
Graban a unos calamares gigantes de aspecto alienígena (VIDEO)

Los magnapínidos, una familia de esquivos calamares de larguísimos tentáculos que habitan las profundidades del océano, han sido grabados por primera vez en aguas australianas durante el sondeo de la Gran Bahía Australiana con cámaras remolcadas y vehículos operados a distancia, informa ScienceAlert, remitiéndose a un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE.

En dos años de investigación, los científicos han captado cinco especímenes distintos de magnapínidos, que viven en las zonas abisales del océano, lo que les ha permitido saber más de estos extraños seres de aspecto alienígena provistos de finos tentáculos que pueden medir hasta ocho metros en total. Hasta ahora solo habían sido detectados en una docena de ocasiones.

Las imágenes del calamar fueron registradas en su hábitat natural, a profundidades de entre 946 y 3.258 metros.

Estos avistamientos, los primeros en aguas australianas, han reforzado la hipótesis de la distribución global de estos especímenes, que a escala local se encuentran "en estrecha proximidad espacial y temporal entre sí", según los investigadores liderados por Deborah Osterhage, de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO).

Aunque las observaciones fueron cortas, recogen algunos comportamientos peculiares del calamar, como una pose en la que dobla sus tentáculos en ángulo recto mientras está suspendido, así como el "enrollamiento de sus filamentos", un comportamiento nunca antes visto en un calamar, según recalcan los autores del estudio.

En el primer caso, los investigadores piensan que podría tratarse de una técnica para cazar presas que nadan cerca, ya que se sospecha que sus tentáculos son adherentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7