El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vacuna de Pfizer le podría costar menos a la Unión Europea que a Estados Unidos: ¿por que?

Publicado:
Los países europeos llegaron a un acuerdo con la farmacéutica para adquirir 300 millones de dosis por algo menos de 19,5 dólares cada una.
La vacuna de Pfizer le podría costar menos a la Unión Europea que a Estados Unidos: ¿por que?

La Unión Europea podría pagar menos que otros por la vacuna de Pfizer contra el covid-19, dijo un alto funcionario de la UE a la agencia Reuters

El medicamento experimental creado junto con la empresa de biotécnica alemana BioNTech, muestra un efectividad de más de 90 % y es para muchos el candidato principal para producir una vacuna.

Los países europeos llegaron a un acuerdo con Pfizer para adquirir 300 millones de dosis (200 millones enseguida, con una opción sobre otros 100 millones) por menos de 19,5 dólares cada una. Ese precio toma en cuenta que la alianza había brindado apoyo financiero al desarrollo de la investigación.

Los mismos 19,5 dólares pagará Estados Unidos por cada dosis de los primeros 100 millones, mientras que otros 500 millones de dosis opcionales ya tendrán otro precio, que todavía no está claro. La compañía BioNTech explicó que el precio por dosis podría ser distinto en diferentes regiones y dependería del volumen del pedido.

Ya anteriormente la UE había firmado acuerdos con otros fabricantes de vacunas, como AstraZeneca, Sanofi y Johnson & Johnson, a los que pagó una suma no reembolsable a cambio del derecho a reservar una cantidad determinada de dosis a un precio prestablecido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7