El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shenzhen se convierte en la primera ciudad de China en introducir vacaciones pagadas obligatorias

Publicado:
El nuevo reglamento busca ayudar a los trabajadores a contrarrestar el agotamiento laboral.
Shenzhen se convierte en la primera ciudad de China en introducir vacaciones pagadas obligatorias

China es el país que menos días de vacaciones pagadas ofrece a sus empleados: tan solo cinco por año. Sin embargo, a veces los trabajadores chinos no pueden contar ni siquiera con eso, ya que a menudo los empresarios ignoran la ley respectiva. Pero pronto esta situación empezará a cambiar, ya que la ciudad de Shenzhen, conocida como uno de los más importantes centros de tecnología y fabricación en el país, se convertirá en la primera urbe china en exigir que a los trabajadores se les brinden vacaciones pagadas.

A partir de 2021, los empresarios tendrán que cumplir estrictamente con la ley, lo que ayudará a evitar el cansancio y el agotamiento laborales, consideran las autoridades de la ciudad. En Shenzhen esperan que las próximas reformas sean un ejemplo para otras regiones de China.

El sector tecnológico de Shenzhen, donde se ubican gigantes como Huawei Technologies Co., por ejemplo, vive actualmente en modo "996", lo que significa trabajar desde las 9.00 a las 21.00 horas, seis días a la semana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7