El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El video viral de un locutor español que se colocó dos mascarillas a modo de pasamontañas para emular a ETA

Publicado:
El popular periodista radiofónico Federico Jiménez Losantos, afín a la ultraderecha, critica al Ejecutivo de Pedro Sánchez por negociar el apoyo a sus Presupuestos Generales del Estado con la formación independentista vasca EH Bildu.
El video viral de un locutor español que se colocó dos mascarillas a modo de pasamontañas para emular a ETA

Al inicio de su programa matinal de radio de este jueves, el periodista español Federico Jiménez Losantos, afín a la extrema derecha, decidió criticar al Gobierno de Pedro Sánchez de una forma muy peculiar: disfrazándose de terroristacon mascarillas sanitarias, para afear al Ejecutivo sus intentos de obtener el apoyo del partido independentista vasco EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).  

Las críticas de Jiménez Losantos se basan en el pasado histórico de esta formación política, en la que existen vínculos con la extinta banda terrorista ETA. 

El disfraz del locutor, que sus seguidores pudieron ver en directo porque el programa también se emite de forma audiovisual por 'streaming', fue extremadamente rudimentario, y se limitó a la superposición de dos mascarillas sanitarias: una colocada normalmente sobre la nariz y la boca, y una segunda en la que se habían practicado dos agujeros, sobre los ojos y la frente. 

La imagen buscaba evocar los antiguos comunicados de ETA, en los que sus portavoces hablaban a cámara con el rostro oculto por capuchas o pasamontañas. La organización terrorista ETA permaneció inactiva desde 2011 hasta su disolución definitiva en 2018, pero no ha dejado de formar parte del argumentario de los sectores más reaccionarios de la política española.

"Esta debería haber sido la puesta en escena de los presupuestos", dijo Jiménez Losantos, con la cara totalmente cubierta. "Estos son los presupuestos de la ETA y de los comunistas, y tenían que haberse presentado así, con capucha", añadió. 

El propio locutor compartió orgullosamente la imagen resultante en su perfil de Twitter:

Su ocurrencia no tardó en volverse viral, lo que a su vez propició burlas de varios internautas, que no tardaron en elaborar algunos ingeniosos memes aprovechando la rocambolesca imagen del periodista.

La tramitación de los mencionados Presupuestos Generales ha superado este jueves su primer escollo, una vez que el Congreso ha rechazado por mayoría las enmiendas a la totalidad interpuestas por siete partidos, entre los que se encuentran el conservador Partido Popular y el ultraderechista Vox.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7