Una comunidad rural en el estado de Uttarakhand (India) quedó conmocionada después de que un trabajador de una granja encontrara a un recién nacido que había sido enterrado vivo, informan medios locales.
Un hombre, identificado como Kundan Singh Bhandari, se disponía a trabajar en el campo el miércoles por la mañana en la localidad de Khatima, cerca de la frontera con Nepal, cuando escuchó unos llantos y vio el rostro de un bebé asomándose en el suelo.
Inmediatamente dio aviso a otros aldeanos y a la Policía, que se apresuraron a rescatar a la criatura. El menor había sido colocado bajo tierra, dejando solo su rostro sin cubrir.
Imágenes publicadas en redes sociales muestran el momento en que el bebé fue sacado y envuelto en una manta.
Según los informes, el pequeño, que apenas tenía unas horas de haber nacido, sufría de hipotermia, dificultades para respirar y estaba completamente cubierto de barro. Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y ahora su condición es estable.
El hecho desató la indignación en la localidad, donde los habitantes exigen que se encuentre a los responsables del hecho y se haga justicia. Las autoridades han abierto una investigación.
Pese a todo, la buena noticia es que varias familias han mostrado interesadas en adoptar al bebé y darle una vida digna.