El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo en un campo de cultivo (VIDEO)

Publicado:
El niño había sido abandonado bajo tierra dejando solo su rostro descubierto. Cuando lo rescataron sufría de hipotermia y dificultades para respirar.
Rescatan a un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo en un campo de cultivo (VIDEO)

Una comunidad rural en el estado de Uttarakhand (India) quedó conmocionada después de que un trabajador de una granja encontrara a un recién nacido que había sido enterrado vivo, informan medios locales.

Un hombre, identificado como Kundan Singh Bhandari, se disponía a trabajar en el campo el miércoles por la mañana en la localidad de Khatima, cerca de la frontera con Nepal, cuando escuchó unos llantos y vio el rostro de un bebé asomándose en el suelo.

Inmediatamente dio aviso a otros aldeanos y a la Policía, que se apresuraron a rescatar a la criatura. El menor había sido colocado bajo tierra, dejando solo su rostro sin cubrir.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el momento en que el bebé fue sacado y envuelto en una manta.

Según los informes, el pequeño, que apenas tenía unas horas de haber nacido, sufría de hipotermia, dificultades para respirar y estaba completamente cubierto de barro. Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y ahora su condición es estable.

El hecho desató la indignación en la localidad, donde los habitantes exigen que se encuentre a los responsables del hecho y se haga justicia. Las autoridades han abierto una investigación.

Pese a todo, la buena noticia es que varias familias han mostrado interesadas en adoptar al bebé y darle una vida digna.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7