El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden la orden de prohibición de TikTok en EE.UU.

Publicado:
El Departamento de Comercio de EE.UU. ha explicado que la orden que prohíbe la aplicación china no entrará en vigor y queda pendiente de más "cambios legales".
Suspenden la orden de prohibición de TikTok en EE.UU.

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado la suspensión de su orden que habría obligado efectivamente a cerrar la aplicación de videos cortos TikTok de propiedad china, citando un fallo de un tribunal federal en Filadelfia, reseña The Wall Street Journal.

De esta manera, la decisión del departamento retrasa la implementación de una regulación, que tenía que entrar en vigencia este jueves, que habría impedido a empresas estadounidenses como Apple ofrecer TikTok como una aplicación móvil y a compañías como Amazon y Alphabet ofrecer servicios de 'hosting' para TikTok.

En un comunicado, el Departamento de Comercio ha explicado que la orden que prohíbe la aplicación china no entrará en vigor y queda pendiente de más "cambios legales".

El pasado 6 de agosto, Donald Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

Posteriormente, el presidente afirmó que aprobó un acuerdo que permitirá a TikTok seguir operando en el país norteamericano. El mandatario aseveró que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para operar la aplicación de ByteDance en EE.UU.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7