El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube Rewind se cancela en 2020 por primera vez en la historia por la pandemia de coronavirus

Publicado:
Cada año desde el 2010, la plataforma publicaba una recopilación de los videos más destacados de los últimos 365 días.

Diciembre es tradicionalmente el tiempo para hacer resumen del año. Y justamente eso hacía hasta ahora Youtube: cada diciembre desde el 2010, la plataforma publicaba su tradicional Rewind, una recopilación de los videos más destacados y populares de los últimos 365 días. Sin embargo, en este 2020 tan anómalo, la pandemia ha hecho que este año no haya una nueva edición, según anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter.

"El 2020 fue diferente. Y no sería correcto seguir adelante como si no lo fuera. Por eso tomamos una pausa con el Rewind este año", explica el portal de videos, agradeciendo a sus usuarios por apoyar a los demás y hacer de este difícil año algo mejor.

Cabe destacar que las últimas ediciones de Rewind no tuvieron buenas críticas y sumaron más votos negativos que positivos. Por ejemplo, el video del 2018 se convirtió en uno de los más fallidos en la historia de YouTube al cosechar 18 millones de valoraciones negativas frente a tan solo 2,9 millones de 'likes'. 

Así que esta pausa podría venirle bien a la plataforma, que ahora tendrá al menos un año para introducir cambios o idear algo nuevo para este formato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7