El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un paciente provoca un incendio en un hospital al fumar mientras usaba una máscara de oxígeno

Publicado:
Cuando llegó el personal médico, encontraron al hombre con la "nariz ennegrecida" y heridas en la boca.
Un paciente provoca un incendio en un hospital al fumar mientras usaba una máscara de oxígeno

Un paciente de un hospital de Gales (Reino Unido) provocó un incendio que generó daños materiales por más de 62.000 dólares al intentar fumar mientras usaba una máscara de oxígeno, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en la ciudad de Cardiff, pero los detalles se han dado a conocer ahora durante el juicio contra Lee Williams, de 44 años. Antes del incendio, Williams llevaba dos semanas internado y en reiteradas ocasiones el personal médico le había encontrado fumando, por lo que le llamaron la atención advirtiéndole sobre el peligro que eso podía conllevar.

Durante el juicio, el fiscal señaló que Lee dijo a los trabajadores del hospital que "no le importaban" las advertencias y en una ocasión llegó a escupir a una enfermera en medio de un altercado. El día del siniestro, cuando el personal llegó a la habitación de Williams, encontraron su cama envuelta en llamas y al paciente con la "nariz ennegrecida" y heridas en la boca, por lo que tuvo que recibir tratamiento de emergencia.

El incendio obligó a evacuar a decenas de pacientes del centro médico y causó daños materiales valorados en casi 47.500 libras esterlinas (unos 62.400 dólares). A Williams se le imputaron varios cargos, incluidos algunos por delitos anteriores, y fue condenado a cinco años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7