La supuesta toma de rehenes en la oficina de Ubisoft en Montreal fue una falsa alarma
Los informes de que un grupo de sospechosos supuestamente tomó rehenes en la oficina de la empresa de videojuegos Ubisoft en Montreal (Canadá) resultaron ser una falsa alarma.
Según confirmaron fuentes policiales a CBC, la llamada al 911 que envió fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar de la presunta toma de rehenes el viernes por la tarde fue una broma.
La Policía de Montreal pasó más de dos horas inspeccionando y evacuando la sede de la compañía después de una llamada al 911, pero no encontró secuestradores.
Sin embargo, poco antes medios locales difundieron informes de varias personas atrapadas en una sala de conferencias dentro del edificio y de una demanda de rescate por parte de los secuestradores.
Tras publicarse un video que mostraba a decenas de empleados de Ubisot en la azotea del edificio, algunos medios sugirieron que eran los que lograron escapar y atrincherarse ahí.
Breaking: A police operation is underway in Montreal, Canada. Journal de Montreal is reporting that a possible hostage situation involving dozens of people is ongoing in the Ubisoft building. pic.twitter.com/qdxNRoTP3C
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) November 13, 2020
Al lugar de los hechos rápidamente llegaron ambulancias, vehículos blindados y decenas de oficiales de la Policía de Montreal (SPVM), incluido lo que parecía una unidad de operaciones especiales.
Posteriormente, la Policía de la ciudad canadiense comunicó que "no se ha identificado ninguna amenaza por ahora" y que sus agentes "estaban evacuando el edificio".