"No parecía real": Una madre y su hijo mueren con pocas horas de diferencia tras contraer ambos el coronavirus

Los dos tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital, después de que el hombre, que cuidaba de ella por su avanzada edad, presentara síntomas de covid-19.

Dorothy Wakefield, de 79 años, y su hijo Mark, de 53, fallecieron el pasado sábado con siete horas de diferencia en Stoke-on-Trent (Inglaterra, Reino Unido), tras contraer ambos el coronavirus, informan medios locales

El mes pasado, Mark, que cuidaba de su madre, perdió el sentido del gusto y del olfato, tenía tos y dificultad para respirar, por lo que llamó a una ambulancia. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde una prueba confirmó que habían contraído covid-19. Al cabo de unos días, el hombre falleció tras permanecer una semana en coma inducido. Horas después lo hacía su madre. 

"Cuando mi abuela y mi tío fueron al hospital no pensaron que nunca volverían a casa", explicó Emily Murrell, familiar de las víctimas. "Mark estaba siguiendo todas las pautas de distanciamiento social, estaba tomando precauciones", añadió la joven de 25 años, que pide a la gente que se tome la pandemia en serio. 

"Fue horrible"

Murrell explica que su tío no se encontraba muy bien y que necesitaba que le administraran oxígeno. "En cuestión de días terminó en cuidados intensivos, no podía respirar por sí mismo y sus niveles de oxígeno seguían bajando", añadió, detallando que, pese a su estado de su salud, seguía creyendo en su recuperación. 

Sin embargo, su estado empeoró y acabó en coma inducido. "Simplemente, nos sentamos y lloramos", dice la joven. "Fue horrible", se lamenta Murrell al recordar una situación que —recalca— "no parecía real". "No podemos creer que ambos se fueran en el espacio de unas pocas horas", lamentó Murrell, que comentó que el único consuelo que le queda a su familia es que sus seres queridos "se fueron juntos, así que nunca se separarán". 

Los internautas han creado una página en GoFundMe para ayudar a la familia, que tiene previsto llevar a cabo un entierro el próximo 27 de noviembre para despedirse de Dorothy y Mark. De momento, ya han logrado reunir unos 6.700 dólares. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!