El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk asume que "con toda probabilidad" tiene un caso moderado de covid-19

Publicado:
El fundador de Tesla y SpaceX ha contado que su malestar se siente como un resfriado común, pero con más dolores musculares y pesadez en la cabeza que con tos o estornudos.
Elon Musk asume que "con toda probabilidad" tiene un caso moderado de covid-19

Elon Musk, quien se hizo cuatro pruebas rápidas de covid-19 en un mismo día y dio positivo en dos, ha asumido este sábado que "lo más probable" es que tenga un caso moderado de coronavirus.

"Estoy obteniendo resultados extremadamente diferentes de diferentes laboratorios, pero lo más probable es que tenga un caso moderado de covid-19", ha escrito Musk en Twitter, agregando que sus síntomas son "los de un resfriado leve", y afirmando que "un coronavirus es un tipo de resfriado".

"Se siente como un resfriado común, pero con más dolor corporal y pesadez en la cabeza que con tos o estornudos", tuiteó el fundador de Tesla y SpaceX.

El jueves Musk dio a conocer que las pruebas rápidas de antígeno del SARS-CoV-2 que le realizaron con "la misma máquina" y por "la misma enfermera" dieron dos positivos y dos negativos, y puso en duda la fiabilidad de las pruebas del covid-19.

Sin embargo, en su tuit de este sábado en el que menciona distintos resultados de diferentes laboratorios, no precisó si se refería a las pruebas rápidas o PCR, que son más exactas y que también se había realizado. 

Respecto a la fiabilidad de las pruebas PCR, Musk indicó que el laboratorio con el que lo consultó dijo que la detección mediante PCR de los fragmentos de nucleótidos N1 y N3 para identificar el SARS-CoV-2 con ese test "es confiable por debajo de 30 ciclos y por encima de 40 ciclos no lo es".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7