El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un joven por heridas de proyectil durante el sexto día de protestas en Perú

Publicado:
Desde la Defensoría del Pueblo dieron a conocer que, además de la víctima mortal, hay tres personas heridas.
Muere un joven por heridas de proyectil durante el sexto día de protestas en Perú

Un joven perdió la vida la noche de este sábado en Perú tras recibir disparos de proyectiles durante el sexto día de protestas contra el Gobierno de Manuel Merino.

    En un comunicado emitido por EsSalud, se confirmó que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años que tras resultar herido fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, en la ciudad de Lima.

    El joven llegó sin signos vitales al establecimiento de salud. Sufrió heridas en el rostro y el cuello por el impacto de un proyectil de un arma de fuego no identificada.

    Un representante de la Defensoría del Pueblo señaló que los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, además de la persona fallecida, dejaron tres heridos, recogen medios locales.

      Varios fiscales acudieron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a la investigación correspondiente.

      Poco después también se dio a conocer de la muerte de un segundo joven identificado como Inti Camargo, de 24 años. Según EsSalud, la víctima fue trasladada al Hospital Grau y presentaba heridas de arma de fuego en el tórax, a la altura del corazón.

      Desde el lunes, miles de ciudadanos salieron diariamente a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la destitución del presidente Martín Vizcarra, al considerar que es una decisión inconstitucional tomada por un Congreso opositor y una "venganza" de la ultraderecha que solo vuelve a deteriorar el sistema democrático en ese país con la asunción de Manuel Merino como presidente interino.

      Exigen la renuncia de Merino

      Tras conocerse la muerte del joven de 25 años, políticos de diferentes partidos se pronunciaron para exigir la renuncia de Manuel Merino.

      Uno de ellos fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien además lamentó lo sucedido. "Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!", escribió en su cuenta de Twitter.

      "La irresponsabilidad e insensatez de algunos congresistas y de Manuel Merino, se han cobrado la vida de un joven de 25 años, decenas de heridos y nos han llevado a una situación límite de ingobernabilidad. Se requiere una salida urgente a esta situación", señaló por su parte Walter Martos, ex primer ministro de Vizcarra.

      Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, también ha instado al recién nombrado presidente del país a renunciar de inmediato al cargo.

      Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lamentó la muerte de la primera víctima y aseguró que la familia recibirá asistencia y asesoría legal.

      comentarios
      RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7