El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok arreglará Internet a un estudiante que solo puede conectarse a sus clases en línea subido a un abedul

Publicado:
Según el joven, el 2G que tiene en su casa no le permite entrar en Zoom, por lo que tiene que ir a un bosque a 300 metros de su aldea y trepar a un árbol.
TikTok arreglará Internet a un estudiante que solo puede conectarse a sus clases en línea subido a un abedul

TikTok, la popular aplicación china de vídeos cortos, se ha ofrecido a ayudar a un estudiante ruso que vive en una aldea donde la conexión a Internet es tan deficiente que tiene que subirse a un abedul para poder asistir a clases a distancia, informó el portal Lenta, que cita al servicio de prensa de la aplicación.

El pasado jueves, el Alexéi Dudoládov publicó en su perfil de TikTok un mensaje de video dirigido al gobernador de la región siberiana de Omsk, en el que se queja de los problemas de conexión a Internet que sufre su aldea. Según el estudiante, después de que su universidad pasara a la educación a distancia debido a la pandemia del coronavirus, tiene que trepar a un abedul para poder asistir a las clases vía Zoom.

"No estamos en mayo, tengo que sacrificar mi salud"

Subido en ese mismo abedul, Dudoládov explicó que en su casa solo tiene Internet 2G, insuficiente para conectarse a las lecciones 'online'. "Tengo que caminar hacia el bosque a 300 metros de la aldea y subirme a un árbol, a una altura de unos ocho metros, para poder entrar en Zoom y demostrarle al profesor que no falto a clase", indicó el bloguero.

"Este verano me volví popular en TikTok y realicé transmisiones en vivo desde un abedul. Pero, verás, ya no estamos en mayo, y tengo que sacrificar mi salud. Ya tenía neumonía bilateral. Me gustaría precisar en nombre de todos los estudiantes que tienen una mala conexión a Internet: ¿cómo resolver este problema?", preguntó el joven.

Según Lenta, el servicio de prensa de TikTok explicó que no pudieron permanecer indiferentes ante la historia de Alexéi, al que han invitado a participar en un programa de desarrollo de talento con el fin de "ayudarle a liberar su potencial en la plataforma".

Después de la publicación del video, que ya cuenta con más de 1,8 millones de visualizaciones, el Ministerio de Educación regional de Omsk prometió desarrollar para el estudiante "un plan individual para dominar el programa educativo básico para el período de medidas restrictivas", según recoge Interfax. El departamento también señaló que Zoom tiene alternativas como mensajerías, llamadas telefónicas y correos electrónicos que no requieren Internet de alta velocidad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7