El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos otorgará un permiso de residencia de hasta 10 años a especialistas de ciertas profesiones

Publicado:
El objetivo de esta práctica es "preservar y multiplicar las mentes y talentos que participarán en el desarrollo del futuro" del país, según el primer ministro.
Emiratos Árabes Unidos otorgará un permiso de residencia de hasta 10 años a especialistas de ciertas profesiones

Emiratos Árabes Unidos (EAU) proporcionará un permiso de residencia "dorado" por un período de hasta 10 años para especialistas de profesiones únicas y de las más solicitadas en el mundo moderno, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum.

El político afirmó que aprobó el decreto para los titulares de doctorados en medicina, ingeniería informática, electrónica, programación y biotecnología. Asimismo, el primer ministro ha añadido que esta lista incluirá especialistas en inteligencia artificial, epidemiología y virología, entre otras especialidades.

Según el líder del país, este es solo el "primer grupo" de profesionales que recibirán el permiso de residencia "dorado". El objetivo de esta práctica es "preservar y multiplicar las mentes y talentos que participarán en el desarrollo del futuro" de los Emiratos Árabes Unidos, ha explicado Mohamed bin Rashid al Maktum.

La semana pasada, Emiratos Árabes Unidos introdujo cambios en varias leyes que afectan a las libertades personales y despenalizó el consumo de alcohol y la cohabitación de personas no casadas.

Las nuevas regulaciones, de orientación progresista, buscan mejorar los niveles de vida y hacer al país más atractivo para el turismo y la inversión extranjera.

Asimismo, una de las enmiendas deroga la categoría penal de los "crímenes de honor", en la que un varón podía recibir una sentencia más suave por agredir a una familiar femenina bajo el pretexto de "proteger el honor" de la familia. Ahora, tales casos serán tratados como delitos similares a cualquier otro tipo de agresión.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7