El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El momento en que un disparo alcanza a un manifestante en la cabeza durante las protestas en Perú (VIDEO)

Publicado:
La Policía lanzó perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se congregaron para exigir la salida del presidente interino Manuel Merino.
El momento en que un disparo alcanza a un manifestante en la cabeza durante las protestas en Perú (VIDEO)

Este sábado, miles de personas salieron a las calles en Perú para protestar contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente interino. La Policía peruana disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes para dispersar a la multitud.

En un video que ha sido compartido ampliamente por las redes sociales aparece un joven manifestante en la avenida Nicolás de Piérola de Lima, conocida como La Colmena, en el momento en que es alcanzado por un proyectil, que aún no ha sido identificado.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las imágenes muestran a varias personas, entre ellos Yoel Maylle —identificado gracias a las redes sociales— que se protege la cabeza con un balde. A continuación se oyen algunas detonaciones y se ve al manifestante desplomarse súbitamente.

El estudiante, de 34 años, no muestra ninguna señal de vida en el suelo, mientras es ayudado por sus compañeros. Posteriormente, fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza, donde está siendo tratado por contusión cerebral.

Represión policial

Desde el lunes, miles de ciudadanos han salido diariamente a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la destitución de Vizcarra, al considerar que es una decisión inconstitucional tomada por un Congreso opositor y una "venganza" de la ultraderecha que solo vuelve a deteriorar el sistema democrático en ese país con la asunción de Merino como presidente interino.

En el sexto día de protestas se registraron dos muertos en medio del "uso indiscriminado" de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los agentes. La coordinadora nacional de derechos humanos informó que hasta el momento los heridos ascienden a un centenar, mientras que 41 personas están desparecidas a raíz de la violencia policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7