El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Partido Morado propone a Francisco Sagasti como el nuevo presidente interino de Perú

Publicado:
La bancada considera que se debe convocar a los legisladores para someter a votación la anulación del acuerdo sobre la vacancia de Martín Vizcarra.
El Partido Morado propone a Francisco Sagasti como el nuevo presidente interino de Perú

El Partido Morado ha propuesto al congresista Francisco Sagasti como el nuevo titular del Parlamento y, en caso de ser elegido, también asumiría la transición de la Presidencia de la República.

"Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos", aseguró la bancada.

Además, el partido político considera que se debe convocar a los legisladores para someter a votación la anulación del acuerdo sobre la vacancia de Martín Vizcarra.

En este sentido, el grupo asegura que dar marcha atrás a la decisión parlamentaria "es una posibilidad válida" que se considera en el marco legal vigente y exhortó a las bancadas a corregir "el caos que ha desatado y voten para retractar la vacancia".

De esta manera, Vizcarra y su Gabinete Ministerial podrían retornar a sus cargos de inmediato, después de una agitada semana de protestas y cambios políticos que ocurrieron tras su salida.

"Los peruanos no podemos esperar. Esta semana quedó demostrado que poner un nuevo presidente de la República, bajo las actuales circunstancias, y formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos", reza el comunicado del partido citado por medios locales.

"Las investigaciones deben continuar"

Por otra parte, la bancada de centroderecha aseguró que su petición "no es por el señor Vizcarra", sino por la necesidad de reestablecer el orden país. Asimismo, precisó que las investigaciones en su contra deben continuar "más ahora que está impedido de salir del país por 18 meses".

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7