El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China encuentra coronavirus en carne congelada y sus empaques provenientes de Sudamérica y Nueva Zelanda

Publicado:
El gigante asiático aumenta las pruebas en esos productos tras detectar el patógeno que causa el covid-19 en diferentes artículos importados.
China encuentra coronavirus en carne congelada y sus empaques provenientes de Sudamérica y Nueva Zelanda

Las autoridades de China detectaron coronavirus en carne congelada importada y sus empaques procedentes de diferentes países de Sudamérica en varias ciudades del país, informa la agencia Reuters.

En Jinan, capital de Shangdong, se dieron cuenta de esta situación cuando hallaron el microorganismo que causa el covid-19 tanto en carne y tripas de res como en sus empaques procedentes de Brasil, Bolivia y Nueva Zelanda.

Estos productos entraron por los puertos de Shanghái y las más de 7.500 personas que habrían estado expuestas a un posible contagio dieron negativo al coronavirus.

Asimismo, en Zhengzhou y Xian, capitales provinciales de Henan y Shaangxi, lo detectaron en empaques de carne de cerdo proveniente de Argentina, aunque aún no queda claro si ambos casos tienen relación.

La semana pasada, China ya encontró coronavirus en el empaque de carne de res argentina en las provincias de Shandong y Jiangsu, así como en el mismo tipo de producto procedente de Brasil en la ciudad de Wuhan (Hubei).

Por su parte, la ciudad de Baotou (Mongolia Interior) señaló que había desinfectado algunos productos y vehículos después de que una persona asintomática entró en contacto con un lote de carne de cerdo congelada proveniente de Francia en Tianjin.

China es el principal comprador mundial de carne de vacuno, cada vez realiza más pruebas de coronavirus en alimentos congelados procedentes de otros países y hasta activó prohibiciones de importación, a pesar de que la OMS señala que el riesgo de contraer covid-19 con esos artículos es bajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7