El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan una manija de puerta que se desinfecta sola para prevenir la propagación del covid-19

Publicado:
La compañía desarrolladora del dispositivo señala que tocar una manilla de puerta equivale a dar 10.000 apretones de manos.
Lanzan una manija de puerta que se desinfecta sola para prevenir la propagación del covid-19

Una empresa tecnológica ha lanzado al mercado una manija de puerta que se desinfecta automáticamente, para así prevenir la propagación de bacterias y virus en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Se trata del Touch 1, desarrollado por la empresa suiza Tweaq. El dispositivo está equipado con un pequeño depósito para una solución antibacteriana y un anillo magnético exterior que funciona con una batería de litio. El anillo tiene una esponja en su interior que se irriga con el desinfectante.

Cada vez que una persona toca el Touch 1, los sensores internos activan el anillo, que recorre la superficie del picaporte en menos de 3 segundos, eliminando el 99,99 % de bacterias y virus, señala Tweaq.

Tocar una manija equivale a 10.000 apretones de manos

La manilla está además conectada a una aplicación en la que se almacena información sobre cuántas veces se ha abierto la puerta y la cantidad de desinfectante en el depósito. La compañía afirma que el dispositivo puede implementarse en cualquier puerta tanto de hogares, oficinas o cualquier establecimiento público.

Tweaq no da detalles del precio del Touch 1, pero en el Reino Unido, por ejemplo, su precio de mercado es de 400 libras esterlinas (unos 528 dólares) por un juego de dos manijas para ambos lados de la puerta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7