El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a un vigilante del metro de Madrid por perseguir y grabar a un usuario por el uso de la mascarilla: "¡Vete con tu mami!" (VIDEOS)

Publicado:
Tras exigir reiteradamente que el joven se subiera la mascarilla, el propio guardia se quitó la mascarilla en más de una ocasión mientras continuaba increpando al viajero.
Captura de pantalla

Después de la denuncia de un usuario en las redes sociales, Metro de Madrid ha despedido a uno de los vigilantes de seguridad que prestaba servicio en la estación de San Cipriano, en la línea 9 de la capital.

En las imágenes, de casi un minuto de duración, se aprecia al vigilante persiguiendo a un joven por las instalaciones, mientras ambos se graban mutuamente, y el guardia no para de repetir: "Que te pongas la mascarilla".

En un momento de la grabación, sin embargo, el chico se enfoca a sí mismo y se muestra a cámara con el tapabocas puesto. También se escucha en varias ocasiones cómo le dice al vigilante que es un "racista".

A continuación, el trabajador se dirige al joven con la mascarilla bajada mientras le repite que se tiene que subir la suya y le golpea el teléfono móvil. Posteriormente, se quita totalmente el tapabocas y se acerca a escasos centímetros del viajero, que le está grabando.

"Mi papá, ¿se lo vas a enseñar a tu papá?", espeta el guardia, mientras hace gestos con las manos imitando el lloro y se ríe. "Niñato, ¡vete con tu mami a mamar de la tetita!", dice al final del video, mientras el usuario le contesta: "Estás mal de la cabeza".

La otra versión

Poco después otro internauta colgó en Twitter el video de la misma escena grabada por el guardia de seguridad, donde le dice al joven frases como: "Que te portas mal y tus papis lo saben", "que no te hace caso nadie, que eres un tonto", "que te subas la mascarilla Macaulay Culkin" o "tu papá te va a castigar, niñato de mierda", mientras le acusa de haberle escupido, extremo que el viajero niega.

Por su parte, el usuario de metro le acusa de estar "acosándole" y acaba reclamando la participación de otro vigilante del metro, a quien le señala que su compañero "es peligroso, está mal de la cabeza".

Esta secuencia sucedió alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles. Al día siguiente, a través de su perfil en las redes sociales, Metro de Madrid informó de que "el vigilante fue retirado del servicio" y que se encontraban "investigando lo sucedido". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7