El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peruanos se reúnen frente al Congreso para rendir homenaje a fallecidos en las protestas y por la votación del nuevo presidente interino

Publicado:
Las víctimas de la represión policial del sábado fueron Jack Brian Pintado Sánchez, de 22 años; e Inti Sotelo Camargo, de 24.
Peruanos se reúnen frente al Congreso para rendir homenaje a fallecidos en las protestas y por la votación del nuevo presidente interino

Cientos de peruanos se congregaron frente a la sede del Congreso, en Lima, previo a la votación de la nueva Mesa Directiva de este órgano, que determinará quien será el nuevo mandatario interino de la nación, tras la renuncia de Manuel Merino —que duró cinco días en el cargo—.

Es la segunda sesión para este fin, luego que este domingo fracasara una primera votación, en la que el Parlamento rechazó la única lista que se había presentado para conformar la Mesa Directiva, que estaba liderada por la legisladora del partido Frente Amplio Rocío Silva Santisteban.

Para la sesión de este lunes, se han presentado dos listas, una presidida por Francisco Sagasti, del Partido Morado, y la otra por María Teresa Cabrera, de Podemos Perú, partido que apoyó la destitución de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre y, por ende, la asunción de Merino.

No obstante, horas más tarde se anunció el retiro de una de las listas, quedando únicamente la propuesta que encabeza Sagasti.

Homenaje a caídos

En la concentración, los peruanos han rendido homenaje a los dos jóvenes que murieron, víctimas de la represión policial del pasado sábado.

Ese día, fallecieron Jack Brian Pintado Sánchez, de 22 años; e Inti Sotelo Camargo, de 24, por uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y escopetas de perdigones de la Policía, según denunció la Defensoría del Pueblo de Perú.

Este domingo, otras cientos de personas se congregaron frente al Parlamento y llevaron flores en honor a estas víctimas. También hubo homenajes frente a la sede de la Corte Superior de Justicia y en la Plaza San Martín.

Tras estos sucesos, este domingo, Merino presentó su renuncia ante el Congreso del país sudamericano.

Para este martes 17 de noviembre esta convocada una nueva marcha nacional, en la que exigirán justicia por la muerte de estos dos jóvenes, el rechazo a los abusos de la policía y que se elimine la inmunidad parlamentaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7