El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registran 13 fallecidos y varios heridos tras la explosión de un camión de combustible en México (VIDEO)

Publicado:
Según la Fiscalía de Nayarit, los cuerpos son trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (SEMEFO) para la necropsia y toma de muestra de ADN.
Se registran 13 fallecidos y varios heridos tras la explosión de un camión de combustible en México (VIDEO)

La Fiscalía del estado mexicano de Nayarit confirmó este lunes que se registró la explosión de una cisterna de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, que ha dejado al menos 13 muertos, una lesionada de gravedad y cuantiosos daños materiales.

En cuantos a los fallecidos, seis cuerpos fueron encontrados en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, tres en un carro "que parece Honda" y uno que quedó sobre la cinta asfáltica, que "probablemente" sea el conductor o copiloto de la cisterna.

"La totalidad de los cuerpos son trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (SEMEFO) para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación", precisó la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía, la "causa probable" de la explosión, que alcanzó una extensión aproximada dos hectáreas, fue el impacto originado entre un camión de combustible y un vehículo particular.

"Cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa [camión cisterna], dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban, de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características", agregó la institución.

En los alrededores del lugar permanecen seis agentes del Ministerio Público y 20 integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, junto a peritos criminalistas, médicos forenses, expertos en materia de tránsito, camilleros, y equipos caninos para búsquedas en campo.

Entretanto, la unidad de carreteras de la Guardia Nacional informó que la circulación en ambos sentidos de la autopista Guadalajara-Tepic se encuentra cerrada, para poder avanzar en las investigaciones.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, aseguró a través de su cuenta oficial en Twitter que instruyó "que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7