El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador anuncia un nuevo acuerdo con los hospitales privados para atender a pacientes de covid-19

Publicado:
El convenio busca agregar 150 camas para atender a pacientes graves en centros privados, mientras la atención en nosocomios públicos se concentrará en las unidades más grandes y equipadas.
López Obrador anuncia un nuevo acuerdo con los hospitales privados para atender a pacientes de covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un nuevo acuerdo de colaboración con los hospitales privados del país para atender la pandemia de covid-19 y otras enfermedades.

Ya en abril pasado, el Ejecutivo mexicano alcanzó un pacto con estos centros privados para que asistieran a pacientes que padecían otras dolencias. Así, los hospitales públicos se enfocaban en la atención del coronavirus.

Con el nuevo convenio, los centros sanitarios privados atenderán también a enfermos de covid-19, mientras la atención de este virus en el sector público se concentrará en los hospitales más grandes y equipados, con el fin de que los nosocomios públicos puedan asistir otro tipo de enfermedades.

150 camas gratuitas en hospitales privados

"Vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por covid (...) se ha optado para que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de covid. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio", apuntó el mandatario en su conferencia matutina.

El nuevo convenio, firmado entre el Gobierno mexicano con La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, busca añadir hasta 150 camas en centros privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por covid-19.

"Cualquier persona, gente humilde, puede ir, de acuerdo al procedimiento, y ocupar una de esas 150 camas y ser atendido bien, como cualquier ser humano se lo merece, salir adelante y no pagar nada, es parte del presupuesto público, porque afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas", añadió el presidente.

México registra un total de 1.009.396 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 98.861 defunciones confirmadas y 754.200 personas recuperadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7