La estrella de los Houston Rockets de la NBA, James 'la Barba' Harden, ha demostrado su deseo de dejar el quinteto tras rechazar una muy atractiva oferta para la extensión de su contrato.
Fuentes cercanas al asunto revelaron esta semana a la cadena ESPN que desde la directiva del equipo le habrían ofrecido al escolta 103 millones de dólares por dos campañas más, una suma que, de haber aceptado, lo convertiría en el primer jugador de la historia de la liga en ganar 50 millones de dólares al año, asegura el medio.
Harden está bajo contrato con los Rockets por varios años, pero parece haber perdido las esperanzas de alcanzar un campeonato con esa camiseta y busca lograr un canje con los Brooklyn Nets. Su plan es unirse a las estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving en un poderoso trío para "construir un super equipo" con el que lograr el título, según detallaron las fuentes.
Sin embargo, aún no hay indicios de un progreso significativo entre ambas franquicias, ya que los de Houston dudan de la capacidad de la contraparte de ofrecer un paquete de intercambio que se ajuste al perfil de 'La Barba', pieza fundamental de los Rockets. Harden, de 31 años, podría convertirse en agente libre en 2022 si opta por retirarse antes de iniciar su último año. Mientras tanto, su actual equipo buscará retrasar el proceso, buscar ofertas y usar el tiempo que queda para convencer al basquetbolista de cambiar de opinión.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!