Actualidad

El Pentágono anuncia que reducirá la presencia de sus tropas en Afganistán e Irak hasta unos 2.500 militares en cada país

Publicado:
EE.UU. planea retirar a aproximadamente 2.000 militares de Afganistán y 500 de Irak.

El Pentágono ha anunciado este 17 de noviembre que reducirá la presencia de sus fuerzas en Afganistán e Irak hasta que unos 2.500 militares permanezcan en cada país, recoge Reuters.

El Departamento de Defensa estadounidense planea retirar a aproximadamente 2.000 tropas de Afganistán y 500 de Irak.

"Para el 15 de enero de 2021, el número de nuestras fuerzas en Afganistán será de 2.500 tropas. El número de nuestras fuerzas en Irak también será 2.500 para esa misma fecha", ha anunciado el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller. "Esto coincide con los planes establecidos y objetivos estratégicos, apoyados por el pueblo estadounidense y no equivale a un cambio en la política o los objetivos de EE.UU.", ha agregado.

El consejero de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Robert O'Brien, ha declarado que el presidente del país, Donald Trump, espera que todos los militares en cuestión habrán regresado al territorio estadounidense para mayo de 2021.

Previamente la semana pasada, Miller afirmó que podría acelerar la retirada de los soldados estadounidenses de Afganistán y Medio Oriente, afirmando que "todas las guerras deben terminar". "No somos un pueblo de guerra perpetua. Es la antítesis de todo lo que defendemos y por lo que lucharon nuestros antepasados. Todas las guerras deben terminar", señaló.

Covid19