En el marco de la conferencia Oppo Inno Day, que se celebró este martes en Shenzhen (China), la compañía tecnológica china Oppo dio a conocer el primer modelo de teléfono con pantalla enrollable, el Oppo X 2021. El funcionamiento del equipo está basado en una combinación de tecnologías innovadoras, al punto de que los fabricantes informaron haber solicitado 122 patentes a lo largo del proceso de desarrollo del dispositivo, 12 de las cuales están relacionadas con el mecanismo de plegamiento.
El Oppo X 2021 tiene dos placas que constituyen la base de la pantalla y pueden convertirse en una, de tamaño más grande, así como un panel OLED flexible, con una superficie que varía entre 6,7 y 7,4 pulgadas y un laminado de alta resistencia que le permite llegar a solo 0,1 mm de grosor en su punto más delgado. Dado que la pantalla no es tan rígida como la convencional, se ha diseñado un soporte compuesto por dos partes: marco fijo en el exterior y marco deslizante en el interior.
El nombre del modelo podría indicar que su producción en masa empezaría el próximo año. Sin embargo, todavía no hay fecha oficial para su lanzamiento al mercado, como tampoco se han revelado otras características técnicas o el precio aproximado.